viernes, diciembre 18, 2009

Metallica, Honda Center CA, Anaheim 10 December 2009

Con madre!!! sin duda, ver a Metallica en otro lado es otro pedo, yo he tenido la suerte de verlos 5 veces todas en México, 3 veces en 1993 en el Palacio de los Deportes, 1 en 1999 Foro Sol con Pantera y Monster Magnet, y la última el 6 del 6 del 09 en el Foro Sol ( de lo más cabrón que han tocado en cuanto a setlist, digo, no por nada sacaron un DVD titulado "Orgullo, Pasión y Gloria 3 noches en la Ciudad de México" ), para el día 7 del 6, también tenía boleto, pero ya no fui (aquí pongan el comentario que quieran), y pues bueno me consiguieron un boleto para irlos a ver al Honda Center en Anaheim California, el pasado 10 de diciembre, de teloneros Machine Head.

Y pues si hay voy, llego a Tijuana, hago el tramite para llegar a Santa Ana (a unos pasos de Anaheim), donde me esperaban unos amigos (familia e hijos, a los cuales les agradezco enormemente la hospitalidad -Nancy & Mario-)... y todo listo para estar en la noche al Honda Center...

Para mi ya era eterno llegar, y estar dentro del Honda, y digo sinceramente no todos los días se tiene la oportunidad de ir a otro lado a ver a la banda de la cual eres fan-from-hell, ver a Metallica allá pues es otro pedo, ya me habían comentado que sin duda los conciertos en los EU son diferentes, pero cuando los vives, te quedas sin palabras... He aqui mis impresiones del porque, cuando Metallica viene a México, con el hecho de salir ya estamos emocionados (sin necesidad de tocar, el simple hecho de aparecer), pero allá no, allá Metallica se entrega de una manera bien cabrona, trata y -lo logra- de meter a la banda, de lograr esa comunión hasta la última rola...

Desde que llegas, se nota la onda "Región 1", policias guiando el transito, personal guiándote para estacionarte, nadie se pasa de lanza, todos organizados de una manera fácil y rápida, y pues de repente ya estamos en el estacionamiento del Honda Center ( frente al estadio de beisbol de los Angelitos de Ahaheim ), unas chelas que siempre caen bien... y hay vamos a formarnos para entrar el recinto antes citado, en la fila con chela en mano (con cuidado porque la seguridad es cabrona), y una cámara en la otra mano, se acerca un gringo y me dice:

  • .- "esta muy chingona tu playera ¿te gusta Carcass?",
  • .- sawebo, de mis bandas favoritas,
  • .- ¿donde la compraste?,
  • .- Soy de México, la compre el año pasado cuando tocaron en el circo volador
  • .- Pues esta poca madre, chingon...enjoy!!!

Esto es algo que particularmente se me hace bien chingon (ya me lo habían comentado), que allá la banda se acerca y te dice "chingona tu playera, poca madre tus tenis", si les gusta lo que traes te lo dicen sin pedos...lo mismo me paso ya estando adentro, tengo una bermuda de Metallica que esta con madre, así que me preguntaron:

  • .- ¿donde compraste tus bermudas? Estan poca madre!!!
  • .- una vez en Perú (cagado pero así fue)
  • .- pues la neta estan poca madre!!!, muy chingonas esas bermudas...

Digo, ir al concierto de Metallica esta con madre, pero que además te digan que lo que llevas puesto para el concierto esta chingón, pues mas cabrón aún, y eso sin contar mis super tenis Vans de Slayer...wooooooaaaaattthssssss!!!!

De pronto el sueño hecho realidad, ya estamos dentro del Honda, uno pensaría que los "souvenirs" son cosa fácil y barata, jaja que equivocado estaba, por no decir que pendejo... simplemente las sudaderas costaban 80 dls, las chelas 11 dls, mejor ni hagan la conversión, no pierdan el tiempo... asi son los precios allá (Región 1, jaja), así que me formo y me dije algo me tengo que llevar, así que compre un libro de fotos de la gira en los EU de Metallica... algo es algo...no?

Por favor ustedes disculparan que no les traje sus encargos, pero a todos queria traerles la sudadera de 80, pero no me alcanzaba..jajaja y más jajaja

Allá no se ponen los puestos afuera como aquí, solo pasan los "Negros" vendiendo playeras de una manera vertiginosa (hechos la chingada) para que no los agarren... de esas, Mario me disparo una... al menos.... y es que se compraron por medio de su página de Metallica, unas playeras que tienen la bandera de México en la espalda, nomas que no llegaron... (por cierto les preguntaré que paso con este pedo)...

Ya instalados en nuestro lugar, que por cierto estaba muy cerca, escuchamos un rato a Machine Head, yo sinceramente los conozco poco, pero al menos se chingaron el cover de Pantera Fucking Hostile en honor a "Dimebag Darrell" (que el Diablo lo tenga a fuego lento)... sinceramente todo el recinto esta cabrón, y ver el escenario que Metallica utiliza en las arenas si que es otro pedo... de entrada se ve muy sencillo, todo al centro, de tal manera que puedas ver desde el punto en el que estes, ahora el sonido, las luces, lasers y globos, hacen que todo cambie... lo que realmente es un show. pero un show cabrón, un show de Metallica...

Y que se apagan las luces... nomames!!!, yo no lo podía creer, YO un pobre guey Region 4, en el Honda Center CA, para ver a Metallica, no pinches mames, no me la creia... pero si, era yo y en el concierto de Metallica... con unos 30 mil cabrones más... ahora amigo lector imagine un juego impresionante de luces, de lasers, donde los 4 jinetes del apocalipsis se movian por doquier, donde simplemente no perdias detalle de lo que hacian...no pues con madre, de lo mas cabrón que he visto..

Esta ocasión, no esperaba ninguna canción en especial, digo si se chingaban The Prince (pues poca su madre!!!),sabía que el setlist era muy similar al de casi todos los lugares anteriores, asi que lo que vienera era muy chingón, pero que se discuten con The Shortest Straw nomas imagíname!!!, y ya al final (encore) Too late, Too late (Motorhead), y Trapped Under Ice, nomames, hay si con su permiso me volví loco... por fin pude entender la potencia que tiene Enter Sandman (en cuanto al sonido y la ejecucion de la misma) en un recinto como el Honda Center, es decir para que esta hecha esa rola...al final caen de la parte de arriba globos negros con el logo de Metallica, si agarras uno es tuyo, Metallica tarda en irse, se despide pero no se va, regala plumillas, baquetas y demás cosas, corren y se van de un lado a otro, se ponen sus batas como de "boxeador" y se van por una puerta que esta justo debajo de nuestro lugar, ya con la luz encendida, mientras observaba lo majestuoso que se ve el reciento, me di cuenta de lo que pude presenciar, de lo que ví y viví, en el Honda Center, Anaheim CA el 10 de diciembre del 2009.

Nunca pense ver a Metallica, y menos allá, aún recuerdo cuando cayó en mis manos el Master of Puppets en cassette, corría el año 88...hace ya mas de 20 años..

Aqui les dejo el setlist de ese dia tan, pero tan memorable:

  • That was your life
  • The end of the line
  • For whom the bell tolls
  • The shortest straw
  • Fade to black
  • Broken, beat and scarred
  • Cyanide
  • Sad but true
  • One
  • The judas kiss
  • The day that never comer
  • Master of puppets
  • Battery
  • Nothing else matters
  • Enter Sandman

Encore

  • To late, to late
  • Trapped under ice
  • Seek & destroy

Por último les dejo unos datos anecdóticos de ese gran jueves:

  • This was the 120th show on the World Magnetic Tour and the 92nd performance in 2009.
  • This was the 10th time that Metallica played Anaheim.
  • Metallica last played in Anaheim on November 27, 2004 at Arrowhead Pond during the Madly in Anger With the World Tour. You can download a copy of that show here.
  • Metallica first played Anaheim on March 12, 1982 at Radio City. It was the very first Metallica show. The setlist for that show included two original songs (Hit the Lights, Jump in the Fire), four Diamond Head covers (Helpless, Sucking My Love, Am I Evil?, The Prince) a Blitzkrieg cover (Blitzkrieg), a Savage cover (Let It Loose), and a Sweet Savage cover (Killing Time).
  • This was the sixth time that The Shortest Straw was played on this leg of the North American Tour.
  • This was the seventh time that The Judas Kiss was played on this leg of the North American Tour.
  • This was the seventh time that Battery was played since this leg of the tour began in Nashville.
  • This was the seventh time in Metallica history that Too Late Too Late was played.
  • This was the 13th time that Trapped Under Ice was performed in 2009.
  • Metallica performed 18 songs tonight from 7 different albums: Kill ‘Em All (1 song), Ride the Lightning (3 songs), Master of Puppets (2 songs), ...And Justice for All (2 songs), The Black Album (3 songs), Garage, Inc. (1 song), and Death Magnetic (6 songs)

4 comentarios:

Omar dijo...

Está poca madre que te hayas lanzado al concierto de Metallica en el garbanzo, pero...

¿Qué pedo con tu reseña de lo que traías puesto pal toquín? ¿Quién eres, Pati Chapoy haciendo un cover de Joan Rivers en la alfombra roja?

Y no ma, si te tardaste 6 conciertos en descubrir el "poder" de Enter Sandman, eso te hace uno de lo gueyes mas poser que he conocido en mi vida... "El poser que hasta que los vio en el gabacho salió del closet de los metali-fan que les gusta el álbum negro".

Y ahora resulta que después de años de mentar madres de Enter Sandman, ahora es la neta del planeta...

=P

merol666 dijo...

Jaja, claro nomas queria ser un poser internacional, pero me descubriste...

Pero lo juro, el St. Anger, aun no lo escucho...

Anónimo dijo...

Survival group against God?? LOL. Good luck with that. Truth is, no one knows the exact time this will happen except the man upstairs, however, I firmly believe that there are people placed here by God that post the warning signs and it's up to you to take heed.
[url=http://2012earth.net
]Nibiru
[/url] - some truth about 2012

telcan dijo...

Now days Business Phone Service come packed with a lot of features. You can basically customize your business phone service to fit your business needs. When you see the features, you will know how your current phone system is not good enough. I have been using hosted pbx from Telcan. With this business phone service, I can customize the welcome greeting, route calls to multiple numbers, even program what phone number to call at what time, have a professional voicemail, get my voicemail emailed and the list goes on. It is very easy to set up using wizard. Check out Business Phone Service