martes, junio 24, 2008

Viajes agradables, y por supuesto al paraíso terrenal: Cozumel

De esas cosas que te da la vida en el momento justo, cuando necesitas un respiro, una salida, un cambio de aires.

Por el trabajo que desarrollo y que hago con mucho gusto, viajo por muchos lados, y ahora me toco el paraíso del sur, Can Cún, Playa del Carmén y Cozumel, porque de verdad que es algo que si me gusta, me apasiona y como dicen, además, me pagan por hacerlo.

Así que como llegar a sitio era algo urgente, salgo del aeropuerto de Toluca a Cancún, por medio de Interjet, por cierto las instalaciones del aeropuerto no son de mi agrado, y no es que yo sea un conocedor de todos los aeropuertos del mundo, pero si te ofrecen un servicio al menos que sea en su totalidad, y es que por ejemplo, el acceso al estacionamiento es un desmadre, tienes que caminar un buen tramo por lugares y pasillos que no están terminados, a tu suerte, no hay señalamientos, le falta, pero ya está en operación (ojala terminen pronto los detalles importantes), y para salir mas desmadre, por que aun no terminan las obras en Paseo Tollocan (avenida principal de Toluca, Edo de México). Pero bueno, ya esta uno en el camino y a seguir, nunca había volado por Interjet, el servicio es bastante decente, aviones nuevos, no hay "Clase Premier", y te proporcionan información y status del vuelo (velocidad crucero, altitud, temperatura exterior y ubicación satelital), por medio de unas pantallas, un snack y bebidas, entre las cuales se encuentran las del grupo Modelo, es decir las que me gustan.!!!!

Tenía tiempo que no iba a Cancún, el aeropuerto es ya muy grande y la verdad bonito, muy organizado, y con todas las facilidades para los turistas que en su mayoría son europeos y americanos (digo el dólar vale 10 veces más que el peso, imagínate el Euro…), bueno regresemos, mi destino final era Cozumel, así que a pedir información de la manera mas sencilla de llegar a mi destino, y fácil y rápido me dijeron, llega a Playa del Carmen y ahí sale el Ferry, que en unos 25 minutos llega a Cozumel, perfecto, dije; pero ¿la forma más sencilla de llegar a Playa del Carmen?, o rentas carro, pagas taxi, o sale el ADO (Autobuses que controlan todo el sur de México, o recuerdas la canción del TRI?), así que pues en autobús, que por cierto es rápido (menos de una hora), están nuevos, y te ponen una película (que como muchos sabemos ese tipo de películas si es un verdadero albur, porque casi siempre están fatales). Primera parada Playa del Carmen, llego y nuevamente a preguntar, ¿Dónde sale el Ferry a Cozumel?, a menos de 10 minutos, me contestaron, así que llegue y hay vamos ahora en el Ferry, es un trayecto sinceramente muy "interesante", ya que yo nunca había usado ese medio de transporte, el servicio es muy bueno, las instalaciones también, y además es poca la distancia, y como era de noche pues no se veía ni madres…..

Llegue a Cozumel y pues a chingarle a la central, ya me estaban esperando, eso si, en todo el dia no había podido comer bien, por andar buscando como llegar a mi destino, ya como a la media noche termine y a buscar algo que comercenardesayunarmerendartragar, por la hora, lo único disponible los tacos, así que eran tacos o tacos, y pues se me antojaron un par de "chelas", pero después de preguntarle al taxista me dijo, ni le busque aquí dejan de vender a las 21:00, solo que vaya a un antro o cantina, y como que no era para tanto.

Al otro día después del desayuno, fui un rato al mar para disfrutar, si no miren ustedes, claro está con una "michelada":

Después del medio día era tiempo de regresar, Cozumel-Playa del Carmen-Cancún, y destino casi final Toluca, así que compre mi boleto del Ferry, ahora de día todo era diferente, con el clima, la música que ambienta el trayecto, ver el mar, todo el entorno, un par de cervezas, si que fue algo digno de repetir, y sinceramente estoy pensando seriamente trabajar duro para regresar a tomar unas vacaciones con mi familia……y pensé que mas le puedo pedir a la vida en estos momentos……..

Llegue a Playa del Carmen, después del viaje en el Ferry, busque un lugar para comer, lo más cerca de la orilla de la mar, Playa es un lugar muy bonito, muy turístico, mucha gente, mucho bullicio; después de comer y caminar un rato era tiempo de tomar el autobús de regreso a Cancún, así que compre mi boleto y listo, aun en Playa vi un parque donde ofrecen HOT-SPOT (servicio de internet inalámbrico gratis), por un momento me imagine que nuestro gobierno lo pondría en todo el país, sería una excelente idea…. Y pues como soñar no cuesta ni madres…. Pues…..

Ahora en el aeropuerto de Cancún, el registro fue rápido, sin complicaciones, y a caminar, conocer el aeropuerto que es muy grande y bonito (como lo mencione antes), muchas tiendas, lugares donde comprar unos muy buenos regalos, pero claro, solo si llevas dólares, los pesos no valen mucho… al final me toco esperar un rato por que se retraso el vuelo, y para alivianar esta pena , no hay como un par de chelas…… hasta por fin llegar al aeropuerto de Toluca….

Sinceramente este tipo de viajes son los que dejan a uno con ganas de seguir en este mundo, me cae que si…. Y solo espero poder repetir este tour pero con mi familia y estar allá de vacaciones….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Such a nice blog. I hope you will create another post like this.